5 de junio 2014. Movilización nacional por el agua y los páramos

Vídeo

Organizaciones sociales de distintas regiones de Colombia invitan a la comunidad colombiana a movilizarse este próximo 5 de junio por la defensa del agua y los páramos. En el día internacional del medio ambiente, la movilización se llevará a cabo en los departamentos del Tolima, Norte de Santander, Quindio, Casanare, Antioquia, Huila, Meta y el Macizo nariñense.

Con esta manifestación de la ciudadanía, se pretender alzar voces denunciando los impactos de la minería sobre las fuentes de aguas que proveen a comunidades locales. Voces colombianas unidas que exigirán al gobierno una inmediata moratoria minera en la totalidad de los ecosistemas hídricos, así como la anulación de títulos y licencias de explotación minera en ecosistemas de alta montaña. De igual forma, a través de esta movilización se pedirá al gobierno la implementación de planes alternativos de desarrollo y ordenamiento territorial respetuosos de la autonomía regional y que objetiven la seguridad alimentaria de la población.

Fuente : http://justiciaambientalcolombia.org

Parodia Mercado Justo

Vídeo

Am. Sábado. Mercado exterior. Alemania. Kiosko

Un par de empresarios ficticios ofrecen diversos productos en su kiosko a precios ínfimos. Chocolates, bananos, huevos, salchichones son algunos de los abarrotes que venden, junto con la explicación de por qué pueden brindar sus productos a tal ridículo precio. Trabajo infantil, pésimas condiciones laborales, salarios minúsculos, explotación del trabajador, gallinas aglutinadas, son algunas de los escalones de la cadena de producción que estos comerciantes revelan a los consumidores como estrategia para que sus productos puedan ser vendidos a precios que tocan piso.

Con esta estrategia, Naturland y Wetladen buscan exponer cómo algunos empresarios de la industria alimenticia logran competir con unos precios bajos en el mercado, precios que logran en detrimento de condiciones de trabajo justas para sus trabajadores, intoxicando cultivos, talando selvas y maltratando animales.

Apostemos por esta simple fórmula: Orgánico + Justo = Comida para todos. ?Qué opinan de la reacción de la gente?

Germinación casera de semillas

Vídeo

«La semilla es la forma más concentrada de energía de una planta». En este video, el Dr. Julio Calonje expone el proceso de la germinación de semillas en casa. «Al ser germinada, la semilla empieza a expresar su energía y los nutrientes se hacen mucho más asimilables para el sistema digestivo humano».
Video tomado de:
VIDEO JC GERMINADOS MARZO 2012.avi – YouTube.
Créditos video: Ishwara – Centro Médico Integral / Dr. Julio E. Calonje Daly

The beautiful truth

Vídeo

The beautiful truth

Es un documental que se centra en la exploración de la terapia del Dr. Gerson (1929) para combatir el cáncer y otras complejas enfermedades, a base de una dieta completamente orgánica, libre de alimentos procesados y químicamente producidos. Terapia que fue y sigue siendo rechazada por la gran maquinaria médica a la que no parece convenirle curar el cáncer. El documental expone igualmente los vínculos existentes entre las instituciones gubernamentales de seguridad alimentaria de los Estados Unidos, con las grandes corporaciones e industrias agroquímicas, en una compleja relación de poder y dinero, en donde el consumidor termina pagando con el deterioro de su salud al integrar alimentos convencionales y procesados a su dieta.

Nacionalidad: USA
Director: Steve Kroschel
Duración: 1h 31min.
Año: 2008

Para los interesados en ver el documental completo:

La vitalidad del alimento orgánico

Vídeo

”Que la comida sea tu medicina, y que la medicina sea tu comida” (Hipócrates). En este fragmento del documental «The beautiful truth» se realizan fotografías del campo de energía de alimentos orgánicos y convencionales, mediante la técnica electrográfica de Kirlian. Los resultados dan cuenta de la gran vitalidad de los alimentos orgánicos frente a los convencionales.

 

Recogida y conservación de semillas – YouTube

Vídeo

Recogida y conservación de semillas – YouTube.
Por Miracebo

Para aquellos aficionados a la horticultura, un interesante audiovisual que nos enseña cómo recolectar las semillas en nuestros alimentos y su preservación libre de humedad ¡Hacer nuestra propia huerta alimenta el estómago y el espíritu!