Conozcamos el gallinero feliz

Proyecto Gallina Feliz – Bienestar avícola – Fundases – YouTube.

Liderado por Fundases y el Centro de Investigación y Transferencia de Biotecnología Coraflor, el proyecto Gallina Feliz tiene el propósito de procurar bienestar a las gallinas ponedoras, asegurándoles una calidad de vida que respete su ciclo de vida y obteniendo de ellas huevos y carne de alta calidad nutritiva. La aplicación de Tecnología EM en el gallinero arroja gratos resultados como una óptima salud aviar, devolución a la tierra de los nutrientes que se extraen de ella, control de amoniácos y olores, disminución de moscas, economía en el proceso, manejo de desechos orgánicos. Entrevista en la granja Coraflor a Juliana Paola Calderón Vega, agrónoma de Fundases, por CERES Colombia Ltda.

9 pensamientos en “Conozcamos el gallinero feliz

  1. Buenos días, quisiera saber si en Bogotá es posible encontrar huevos orgánicos, es decir con certificación de alimento orgánico y en dónde los puedo comprar. Muchas gracias.

    • Gracias por contactarse con nosotros. Para iniciarse en esta actividad, le recomendamos conocer los siguientes documentos, que la aproximarán a los requerimientos de la norma ecológica:

      – Breves informaciones sobre los requerimientos para certificar la producción agrícola y pecuaria: estos documentos tienen por objeto ofrecer información general sobre los requerimientos de la norma

      – Reglamento para la producción agropecuaria ecológica: en este documento usted podrá encontrar todos los requerimientos de la Resolución 187/06 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para certificar la producción agropecuaria ecológica, especialmente en los capítulos III y IV relacionados con la producción agrícola y pecuaria respectivamente, así como los anexos I, II, IV y V.

      – Breve información sobre los pasos a la certificación

      – Formulario de aplicación para la certificación ecológica, el cual debe enviar diligenciado una vez haya iniciado el programa de producción en su finca.

      Estos documentos los puede encontrar en el Centro de Documentación de nuestro sitio web http://cerescolombia-cert.com/?page_id=22

      O si lo prefiere, puede enviarnos un correo electrónico al que usted desee le enviemos estos documentos.

      Muchas gracias por su interés y no dude en recontactarnos para más información.

      Cordial saludo

  2. Buen día,

    En un hogar de niñas víctimas de la violencia existen 500 aves Lohmann Brown, las cuales cuentan con un alto nivel de canibalismo

    Para mejorar sus condiciones y disminuir costos de producción quisiera implementar el modelo que ustedes proponen aquí, sembrando quinoa y/o alfalfa, además de llevarles diariamente forraje verde hidropónico de maíz,

    Quisiera saber qué porcentaje de la dieta puede reemplazarse con el forraje verde hidropónico, se puede entregar húmedo o debo secarlo? y a su vez qué porcentaje de concentrado siguen necesitando ya que consumirán diariamente la quinoa y la alfalfa.

    ¿Cómo manejan el pastoreo?, ¿cuántos días aproximados requieren estas dos especies para que las gallinas las puedan consumir?
    Cualquier información se las agradecería
    Feliz día.

    • Buen día, Susana. Gracias por su interés. Comunicaciones CERES realizó el video y la entrevista a FUNDASES, que es la entidad que lideró este proyecto. Ellos podrán tiene abierto al público el CITB Coraflor (Centro de investigación y transferencia de bioltecnologías), en donde se puede acceder al galpón de las gallinas felices y conocer las particularidades de este sistema avícola. También se puede comunicar directamente con ellos para despejar las dudas planteadas y/o obtener asesoría en este tema. Dejo el vínculo a los proyectos pecuarios de Fundases, página en donde también podrá encontrar información para comunicarse directamente con ellos. http://www.fundases.com/home.php?c=23 ¡Buena suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s