¡Ecuador libre de semillas transgénicas!

Tomado de www.agenciaecologista.info
CONFIRMADO: ECUADOR ES PAIS LIBRE DE SEMILLAS TRANSGÉNICAS
.

Acción Ecológica, la Red por una América Libre de Transgénicos (RALLT) y la Coordinadora de Defensa del Manglar (CCONDEM) confirmaron que el Ecuador es país libre de semillas de maíz transgénico. Esta aseveración la fundamentan en el estudio realizado en 15 provincias del país, en las que se tomaron más de 400 muestras de variedades de maíz criollo, industrial e híbridos en los dos últimos años.

“Elegimos el maíz porque es el cultivo más importante del Ecuador y se siembra en las 24 provincias; pero además el maíz es el segundo cultivo transgénico a nivel mundial después de la soya” explicó Elizabeth Bravo, coordinadora científica de la investigación.

La metodología consistió en evaluar la existencia de tres proteínas transgénicas en las hojas del maíz antes de la floración, según explicaron las organizaciones participantes en el estudio. La ausencia de transgénicos “es algo que tenemos que agradecer a nuestros agricultores, a nuestros campesinos que han sabido proteger nuestro patrimonio genético”, dijeron

Niños y niñas de diversas nacionalidades del Ecuador entregaron un mandato a autoridades, comprometiéndoles a mantener el país libre de transgénicos, y lamentaron la ausencia de asambleístas y otras personalidades invitadas. “A los asambleístas electos les estamos entregando un país libre de transgénicos y esperamos que siga siendo así ” dijo la niña Daniela Gallardo.

Este evento se realizó en el marco del Día Mundial de la Tierra.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Ecuador libre de semillas transgénicas!

  1. Son las acciones directas de los agricultores, las que pueden hacer retroceder los transgénicos. Ecuador nos ofrece un buen ejemplo a seguir.

    • Si, la coherencia del actuar de los que trabajan la tierra se expresa en este tipo de resultados. Se puede cuando se respeta la naturaleza de la tierra y se propende a su sostenibilidad y a la de quienes habitamos en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s